viernes, 7 de marzo de 2008

Ahí...

En ese preciso instante, todas las olas se alinearon ante mí...
Y ahí estabas, sentada a mi lado...
Tu presencia no me causó ningún asombro.
Menos que menos, que volvieras sin que yo te lo pidiera de rodillas.
Casi piedra. Casi sal. Casi credo. Casi gaviota.
Y se hizo carne tu rutina...
Tu presente se desvaneció por completo.
Te levantaste y huíste.
Me dejaste con la palabra en la boca.
(Como puta costumbre)
Sólo tú hablaste.
Yo aía... y miraba...
No sos para nada creativa ni revolucionaria...
No defendés lo que querés...
Ya no me sorprendés.
No te voy a extrañar. En lo más mínimo.
Suerte en tu estadía nómada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosa foto

del escrito me callo

a ud se la quiere

beso

FLORECER EN INVIERNO


Mis ojos lentamente se van cerrando...
Siento el caer de mis rodillas y mi cuello...
Siento voces que corren en el ambiente, pero no logro captarlas, ni clasificarlas y menos reconocerlas...
Tomo apuntes a lanada...
Siento un puje en mi pecho: me estoy muriendo de a poco.
Renazco en otro suelo, con otras ganas y cabellos sin florecer...
Empiezo a caminar por una calle que sube y luego baja, con una tierra que hiela la sangre y un viento que traspasa piel y huesos.
Respiro bruma de mar y lloro pedazos de nieve.
Miro a mi alrededor y veo magia.
Siento magia.
Transpiro magia.
Río con amigos y vino tinto...
Fumo de vez en cuando antes de dormir, y amo abrazar su espalda tibia...
Hoy por hoy, vivo en paz...

(y mañana también, si camino a tu lado...)


Desde abajo...

Desde abajo...
Hoy me siento estancada...casi tibia, casi helada... Margaritas crecen a mi alrededor... y yo: yo sólo observo desde abajo...

Aún así...

Aún así...
...me deslizo en mi pequeña porción de niñez que sigue en pie...
...toda esa luz irradiada era un síntoma de noches
sin luna y encrucijadas baratas a su estilo...


autorretrato en dia de otoño...

autorretrato en dia de otoño...

mi yo cibernético...

por las noches trato de contar las estrellas... por los dias me refugio si el sol hace picar mi piel... se me secan los ojos con rápida frecuencia... soy cuasi una visitadora médica (pero sin título)... tengo varias cosas q me hacen sentir plena... una flia grande y no muy normal... tengo un puñado de amigos que adoro... tengo una persona que me cuida, me ama y me hace muy feliz... tengo un puñado de colores q los saco cada vez q los necesito... y tengo una perra fiel q duerme debajo de mi cama...

ya volaré...pronto...

ya volaré...pronto...

Partes mías...quizás tuyas...

  • El túnel, Ernesto Sábato (libro)
  • La naranja mecánica (libro+peli)
  • La ventana indiscreta (peli)
  • El laberinto del fauno (peli)
  • La fuente de la vida (peli)
  • El club de la pelea (peli)
  • La divina comedia, Dante (libro)
  • Juan Salvador Gaviota, Richard Bach (libro)
  • etc, etc, etc...

Uno a Luján...

Uno a Luján...
(secundario....mil quinientos años!)

Porciones...

"(...)La cura me hizo daño. Todo lo que después me ha sucedido me ha hecho daño. Pero cuando alguna vez encuentro la llave y desciendo a mi mismo, allí donde, en un oscuro espejo, dormitan las imágenes del destino, me basta inclinarme sobre su negra superficie acerada para ver en él mi propia imagen, semejante ya en un todo a él, a él, mi amigo y mi guía. (...)"
DEMIAN, Hermann Hesse

Espiralada...

Espiralada...

Volar...

Volar...
"(...)Me hallaba solo. El campo estaba tan silencioso como la nieve en un otoño verde sutilmente posada sobre la aurora y el mundo. (...)" ILUSIONES, Richard Bach

maldito insomnio

maldito insomnio
volviste.....y eso que yo no te llamé....feo....

Mochis fantásticas...

Mochis fantásticas...
...tan lejos...tan cerca...

Final...

Lentamente me transformo en rulo...
Me enrosco,
me veo en todos mis lados,
me mareo,
ya me veo caer...
...Los minutos pasan...
Me alacio hasta tu cintura...
Y la tarde se torna amarilla........................

Mañanas inciertos...

Sigues remontando barriletes en noches sin luna...
Sigues colgando nubes con broches de madera...
Sigues mirando al cielo, para ver si se torna verde...
Sigues... Pese a todo, sigues...
Y tus días pesan inviernos enteros...
Cuentas los minutos, y las agujas se clavan en tu sien...
Todo tu ambiente se tiñe de amarillo, y todavía no llegas al naranja...
Miras al techo y afilas las palabras guardadas en tu cajón...
Y miras al techo: te reflejas en cada madera...
Y afilas la navaja de tus años...
Buscas mariposas: tu paciencia se fue con ellas...
Ya no lo dudas...
Te despides de todo, de todos tus mañanas...
Y vuelas...